martes, 5 de agosto de 2008

Vida , Sociedad e Internet

El internet como ya lo sabemos ha provocado o influido con un cambio drástico dentro de la vida y desenvolvimiento de la sociedad, como lo fue en su debido tiempo la revolución industrial por dar un ejemplo, pero con el internet pienso que fue mayor y con mas fuerza este cambio con lo que llamamos La Sociedad de la Información o las TICs (Tecnologías de la Información y el Conocimiento).
En la sociedad cada unos de sus componentes como política, cultura, economía e incluso la familia sufrieron cambios que pueden ser vistos por muchos para bien o para mal, bueno dependiendo del criterio de cada uno. Si nos centramos en la política como lo discutido en la clase de Sociedad de la Información, podemos darnos cuenta el cambio de la participación política que sufrimos todos, tanto la ciudadanía como los gobernantes y políticos de nuestro país y del mundo, ahora podemos conocer mas el perfil de los candidatos a las diferentes dignidades de nuestro país e incluso del mundo, mediante las TICs podemos estar pendientes de las elecciones presidenciales que surgen a nivel mundial, por ejemplo en estas fechas estamos pendientes de las elecciones Estadounidenses ya que estas elecciones afectan a muchos países, como sabemos EEUU es una potencia mundial.
Actualmente la participación política y cívica de los jóvenes a aumentado considerablemente en estos últimos años gracias a las TICs y como actor principal el Internet, ya que muchos jóvenes acceden a este medio frecuentemente y en el pueden encontrar gran información, la cual cambia la forma de ver de una persona a la sociedad, es decir cambia los ideales de una persona en este caso un joven e incluso en un niño. Aquí es en donde ya se involucra la familia ya que basta con que un solo miembro de esta utilice este medio (Internet o TICs) para que el resto de la familia se interese y empiece a utilizarlo.
La familia tiene una gran participación dentro este nuevo tipo de sociedad, constituida principalmente por el internet, en la actualidad tenemos una nueva forma de pensar de las personas refriéndonos a las familias, estas personas primero piensan en su estabilidad económica y social, y luego en un posible matrimonio, y en los posibles hijos que puede tener los cuales no pasaran de mas de 3. Esta sociedad afecta mucho a la familia en el ámbito educativo, por ejemplo si un padre tiene una profesión baja o no bien remunerada como un carpintero, albañil, agricultor, etc. su hijo no pensara en seguir lo de su padre este pensara en un trabajo menos físico y optara por una profesión de oficina, aquí podemos encontrar el comienzo de falta de una mano de obra en la parte física.
Esto nos podemos dar cuenta en países desarrollados(EEUU, Alemania, Inglaterra, etc.) los cuales contratan mano de obra extranjera especialmente de países en vías de desarrollo como los de Latinoamérica(Ecuador, Perú, Chile, etc.)

No hay comentarios: