sábado, 10 de diciembre de 2011

Pelicula "LOS PIRATAS DE SILICON VALLEY"


La película de los Piratas de Silicon Valley, nos muestra como fue el gran desarrollo de las computadoras con el sorprendente surgimiento de los computadores personales (PC) junto a los inicios de dos empresas que actualmente son lideres de la Informática estos son Microsoft y Apple.

En la película podemos apreciar como aparecen estas dos empresas (Apple y Microsoft), de esto puedo destacar el gran deseo que tenían sus lideres Billy Gates y Steve Jobs respectivamente de ser los mejores, todo comienza a partir del año 1974 en la Universidad de Harvard en la cual estos dos personajes tuvieron sus primeras ideas.
La película también destaca el surgimiento del primer ordenador personal desarrollado por la empresa MITS, con el problema que necesitaba de un lenguaje de programación, ya que por si sola solo era una maquina electrónica sencilla, Gates y su amigo Paul Allen se interesaron por este ordenador y fueron a dicha empresa para obtener un modelo del ordenador y trabajar en su lenguaje de programación.

Paul Allen y Bill Gates, inicios de Microsoft.

Por otro lado estaba surgiendo en una cochera las primeras oficinas de Apple, Steve Jobs y su compañero Stephen Wosniak trabajaban en la construcción de varios ordenadores personales y los ofrecieron a varias empresas para que los financiaran pero no eran aceptadas.
Steve Jobs y Stephen Wosniak, inicios de Apple.

Mientras tanto en Alburquerque se encontraban las primeras oficinas de Microsoft, en ese entonces ellos solo se dedicaban a los lenguajes de programación, pero ya tenían conocimiento del gran desarrollo que ha obtenido Apple Computers y el gran avance que estaba teniendo en el mercado, Steve Jobs rápidamente obtuvo grandes ganancias que le permitieron trasladarse a mejores oficinas y aumentar su personal. Gates no quería quedarse atrás y tuvo una de las mas grandes ideas decidió unirse o trabajar para IBM construyéndoles un Sistema Operativo llamada “DOS” el cual no lo desarrollaron sino lo compraron a una industria mas pequeña, así lograron tener mas ganancias y hacerle competencia a Apple pero no directamente ellos si no mediante IBM.
Steve Jobs hizo algo parecido, se entero del desarrollo de una interfaz grafica y de varios componentes o dispositivos nuevos, los cuales fueron diseñados por Xerox, los compro y desarrollo una nueva computadora la de mejor avance tecnológico en esa época.
Enterándose de aquello Gates decidió hacer algo parecido con lo que hizo con IBM, y decidió trabajar con Apple, Jobs les entrego un modelo de su nuevo diseño de computadora para que ayudaran con su lenguaje de programación, pero lo que ellos no sabían era que Gates tenia pensado copiar todas sus ideas y modificarlas a su gusto y sacar provecho de ellas.

Lo que llevo a la empresa Microsoft a apoderarse del mercado y llegar s ser la empresa líder en la venta de computadores, superando a empresas de ese entonces como Apple e IBM, pero estas rivalidades ya han desaparecido ya que muchas de estas empresas están trabajando mutuamente en el desarrollo de nuevas tecnologías.



COMENTARIO

Un aspecto importante de esta película es el interés que en ese entonces se tenia por las computadoras ya que era algo nuevo, y en ese entonces se creía que las computadoras solo eran de buen uso en empresas grandes, y ese fue el giro que produjeron las PCs ya que este tipo de computadoras podían ser usadas por cualquier persona.

Hay algo muy importante que hay que destacar de esta película es la lucha incansable de estos personajes por cumplir sus metas y aspiraciones, algo que debemos aprender hoy en día ya que muchas veces nos dejamos rendir por cualquier barrera que encontramos en nuestro camino.

Link de descarga pelicula: Los Piratas de Sillicon Valley

2 comentarios:

Mariana Hernández dijo...

Buena crítica sobre la película, me ha parecido muy interesante. También HBO sacará una serie llamada Silicon Valley, que igual es más de humor, pero trata sobre este mundo de la informática y las rivalidades.

PABLO DAVID TORRES DIAZ dijo...

Gracias por el comentario Mariana, y no estado al tanto de esa serie gracias por la informacion.
Saludos..