miércoles, 4 de enero de 2012

Cuevana sitio gratuito de peliculas y series: Causa Controversia..



Cuevana es un sitio dedicado a peliculas y series de television, que ofrece una gran variedad de enlaces que nos permiten descargar libremente las peliculas y programas de tv, ademas de una aplicación que permite ver de forma gratuita las peliculas y programas. Dicha aplicación es un plugin para el explorador web(IE,Firefox,Safari,etc) el cual permite visualizar dentro del explorador las peliculas o series.

Es uno de los sitio web mas visitados de Argentina y uno de los sitios que aumenta popularidad a nivel latinoamericano, aunque actualmente ha estado cursando por varios problemas legales siendo su principal demandador HBO latinoamerica ya que le acusa de violar leyes de propiedad intelectual. Lo que conlleva a Cuevana a una controversia social, ya que por un lado existe la posibilidad gratuita de conseguir peliculas o series de tv, y por otro lado los productores y televisoras se ven perjudicados economicamente.

VENTAJAS
  • Cuevana ofrece lo que la multitud desea, obtener peliculas y series de forma gratuita.
  • No estar ligados a precios, registros y demas para poder acceder a estas
DESVENTAJAS
  • Productores y televisoras perjudicadas economicamente.
  • Problematica social.
  • Distribución sin autorización expresa de sus autores.
En fin Cuevana tiene un oponente dificil de vencer pero no imposible, la propiedad intelectual, aunque hoy en dia todo lo que se encuentra en Internet no tiene propiedad, por lo que pienso que Cuevana tiene largo futuro ya que a parte de ya tener miles de seguidores, no se encuentra aun argumentos valederos para poder cerrar el sitio.
Entrevista al creador de Cuevana, Tomas Escobar.




No hay comentarios: