miércoles, 19 de octubre de 2011

Primer Campus Party en Ecuador

Imagen de www.webadictos.com

¿QUÉ ES EL CAMPUS PARTY?
Es un mega evento que reúne a un gran numero de personas aficionadas a la informatica, con el fin de tratar temas como la innovación, ciencia , ocio y cultura digital, el cual se realiza anualmente en diversos países del mundo(España, Brasil, Colombia, México entre otros). Han sido 9 países las sedes de este año 2011.

Campus Party en Ecuador
Este año 2011 Ecuador tiene la oportunidad de convertirse en sede de un gran evento, el Campus Party Quito que tendra como participantes a más de 2,000 personas, cifra que seguramente en ediciones futuras irá creciendo.

Muchas personas han estado esperando este mega evento, el cual se hizo posible con la ayuda insistente de lo twitteros ecuatorianos porque este evento se de en nuestro pais. Principalmente los geeks (persona fascinada con la tecnologia e informatica) que dentro del Campus Party serán llamados campuseros y tendrán acceso a muchos recursos tecnológicos, a exposiciones, presentaciones y mas.

PRINCIPALES EXPONENTES:
  • Kevin Mitnick es uno de los más famosos ex-hackers, con más de 25 años de experiencia en el mundo de la seguridad informática.
  • El Director de Innovación de Futura Networks, Polkan García (tema IPv6).
  • Neil Harbisson es artista visual y presidente de la Fundación Cyborg. En 2004 se convirtió en la primera persona reconocida como cyborg por un gobierno.
  • Eduardo Arcos, ecuatoriano y ciudadano del mundo, es fanático de Internet, diseño, música, cine, fotografía y de las redes e interacciones sociales por medio de la tecnología.

VIDEO CAMPAÑA CAMPUS PARTY:

Para saber mas de este evento y su agenda ingresa aqui

REFERENCIAS:

domingo, 2 de octubre de 2011

Entrando al mundo del Periodismo Digital

El periodismo ha venido siendo hasta ahora algo ajeno a mi carrera y mis intereses, pero como ahora estoy cursando en mi universidad la materia de Periodismo Digital me estoy interesando mucho en ello. Tal ves al comienzo tome esta materia por curiosidad, pero ya teniendo mi primera clase pude saber que tenía mucha relación con lo que estoy estudiando (Informática). Pude conocer que la materia se refiere a saber cómo el periodismo ha logrado introducirse y utilizar el ámbito tecnológico (Computación, Redes, Internet, telefónica Celular, etc.) para poder expandir su información y conocimiento, así como conocer cuales y como se usan las herramientas tecnológicas que están disponibles para aquello.

La materia me ha interesado mucho porque abarca como instrumento principal el Internet, en donde se puede encontrar mucha información y sería de gran ayuda saber reconocer cual información es la más relevante y útil de conocer.
Pienso que el periodismo cumple un papel muy importante en la sociedad, en la mayoría de países es visto como un poder político o gubernamental, ya que influye mucho en la gente, en sus pensamientos, ideologías, creencias, etc. Espero conocer mucho de este aspecto ya que por este medio se puede dar a conocer al mundo entero mucha información. 

Comparto esta presentación de Slideshare sobre nociones del periodismo digital, que me parecio muy interesante: